jueves, 28 de mayo de 2015

Por equipo, subir la presentación de los acuerdos secretariales 592 y 696

4 comentarios:

  1. Acuerdo 592

    Vincular la educación básica
    Orientado al desarrollo de competencias
    Analiza por la calidad de la educación
    Art. 2° y 3°
    Art. 1° RIEB
    Art. 2° Plan de estudios 2011 E.B.
    Art. 3° Llevara a cabo los procedimientos de mejora continua
    Art. 4° aseguran las condiciones estructurales y organizativas
    Art 5° lograr la educación para todos y garantizar
    Art 6° impulsar el sistema de asesoría académica a las escuela buscando la continuidad a la mejora y los modelos de la gestión escolar
    Art 7°. derecho a la educación a todos los estudiantes (con NEE)
    Art 8°. incremento de escuelas de tiempo completo (calidad)


    Acuerdo 696

    De sept. 2013
    Evaluación, acreditación , promoción y certificación
    Disposiciones: son aplicables a todas las instituciones
    En preescolar la evaluación del desempeño del alumno será cualitativa.
    (en primaria suma de asignaturas dividida entre 6, y en secundaria entre 3)



    Equipo:
    Bárbara Gonzalez
    Brenda Garza
    Onelly Castillo
    Perla Gonzalez
    Mayte Hernandez


    ResponderEliminar
  2. Acuerdo 592

    Vincular la educación básica
    Orientado al desarrollo de competencias
    Analiza por la calidad de la educación
    Art. 2° y 3°
    Art. 1° RIEB
    Art. 2° Plan de estudios 2011 E.B.
    Art. 3° Llevara a cabo los procedimientos de mejora continua
    Art. 4° aseguran las condiciones estructurales y organizativas
    Art 5° lograr la educación para todos y garantizar
    Art 6° impulsar el sistema de asesoría académica a las escuela buscando la continuidad a la mejora y los modelos de la gestión escolar
    Art 7°. derecho a la educación a todos los estudiantes (con NEE)
    Art 8°. incremento de escuelas de tiempo completo (calidad)


    Acuerdo 696

    De sept. 2013
    Evaluación, acreditación , promoción y certificación
    Disposiciones: son aplicables a todas las instituciones
    En preescolar la evaluación del desempeño del alumno será cualitativa.
    (en primaria suma de asignaturas dividida entre 6, y en secundaria entre 3)



    Equipo:
    Bárbara Gonzalez
    Brenda Garza
    Onelly Castillo
    Perla Gonzalez
    Mayte Hernandez

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fundamentos Acuerdo 592
      ARTICULO 3º Desarrollar armónicamente todas las facultades del ser
      ARTICULO 2º incrementar los niveles de escolaridad, favoreciendo la educación bilingüe e intercultural de los pueblos y comunidades indígenas.
      Rasgos del Acuerdo 592
       Dar nuevos atributos a la escuela de Educación Básica, Cumplir con equidad y calidad
       Alinear los procesos referidos a la alta especialización de los docentes en servicio.
       Transformar la práctica docente teniendo como centro al alumno Favorecer la educación inclusiva.
      Componentes del Acuerdo 592
      ARTÍCULO 1º.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los niveles de preescolar, primaria y secundaria
      ARTÍCULO 2º.- la Educación Básica es requisito para el cumplimiento del perfil de egreso.
      ARTÍCULO 3º.- llevará a cabo los procedimientos de mejora continua para la actualización curricular.
      ARTICULO 4º.- aseguraran las condiciones estructurales de pertinencia, inclusión y cumplimiento de la normatividad perfil de egreso y educación de calidad.
      ARTÍCULO 5º.- el propósito de lograr una educación para todos y garantizar el pleno ejercicio del derecho a la educación desde los enfoques de equidad y atención a la diversidad.
      ARTICULO 6º.- a la estrategia de mejora de los modelos de gestión escolar, con el fin de convertirlos en centros de gestión del conocimiento.
      ARTICULO 7º.- el derecho a la educación a todos los estudiantes, contribuirán a su formación integral en contextos inclusivos
      ARTICULO 8º.-, promoverán y apoyarán el incremento del número de Escuelas de Tiempo Completo
      ARTICULO 9º.- gestionarán los fondos financieros necesarios para la implementación de materiales educativos, y la formación docente
      ARTICULO 10º.- los maestros cuenten con el tiempo y el espacio para desarrollar el trabajo colegiado; la asesoría académica en las escuelas;
      ARTICULO 11º.- con el propósito de lograr los Estándares de Habilidades Digitales en los alumnos, en sus respectivos ámbitos de competencia.
      Acuerdo 696
       Componentes
      Regular la evaluación, acreditación, promoción y certificación de los alumnos que cursan la educación básica.
       Rasgos:
       Planificación.
       los alumnos estén conscientes de lo que han aprendido y están por aprender.
       tomar en cuenta los aprendizajes.
       las necesidades específicas de los alumnos.
       la información del desempeño de los alumnos se obtenga de distintas fuentes.
       Que se fortalezca la colaboración entre docentes, alumnos y padres de familia.
       Que se actúe oportunamente para evitar el rezago o la deserción escolar.
      INTEGRANTES:
       Ana Monreal Mata
       Daniela Elizondo Rangel
       Sofía Máyela Pérez Mata
       Cindy Daniela Peña Buentello
       Andrea Zavala Pérez
       Melissa Selene Villarreal Cedillo.

      Eliminar