Vincular la educación básica Orientado al desarrollo de competencias Analiza por la calidad de la educación Art. 2° y 3° Art. 1° RIEB Art. 2° Plan de estudios 2011 E.B. Art. 3° Llevara a cabo los procedimientos de mejora continua Art. 4° aseguran las condiciones estructurales y organizativas Art 5° lograr la educación para todos y garantizar Art 6° impulsar el sistema de asesoría académica a las escuela buscando la continuidad a la mejora y los modelos de la gestión escolar Art 7°. derecho a la educación a todos los estudiantes (con NEE) Art 8°. incremento de escuelas de tiempo completo (calidad)
Acuerdo 696
De sept. 2013 Evaluación, acreditación , promoción y certificación Disposiciones: son aplicables a todas las instituciones En preescolar la evaluación del desempeño del alumno será cualitativa. (en primaria suma de asignaturas dividida entre 6, y en secundaria entre 3)
Vincular la educación básica Orientado al desarrollo de competencias Analiza por la calidad de la educación Art. 2° y 3° Art. 1° RIEB Art. 2° Plan de estudios 2011 E.B. Art. 3° Llevara a cabo los procedimientos de mejora continua Art. 4° aseguran las condiciones estructurales y organizativas Art 5° lograr la educación para todos y garantizar Art 6° impulsar el sistema de asesoría académica a las escuela buscando la continuidad a la mejora y los modelos de la gestión escolar Art 7°. derecho a la educación a todos los estudiantes (con NEE) Art 8°. incremento de escuelas de tiempo completo (calidad)
Acuerdo 696
De sept. 2013 Evaluación, acreditación , promoción y certificación Disposiciones: son aplicables a todas las instituciones En preescolar la evaluación del desempeño del alumno será cualitativa. (en primaria suma de asignaturas dividida entre 6, y en secundaria entre 3)
Fundamentos Acuerdo 592 ARTICULO 3º Desarrollar armónicamente todas las facultades del ser ARTICULO 2º incrementar los niveles de escolaridad, favoreciendo la educación bilingüe e intercultural de los pueblos y comunidades indígenas. Rasgos del Acuerdo 592 Dar nuevos atributos a la escuela de Educación Básica, Cumplir con equidad y calidad Alinear los procesos referidos a la alta especialización de los docentes en servicio. Transformar la práctica docente teniendo como centro al alumno Favorecer la educación inclusiva. Componentes del Acuerdo 592 ARTÍCULO 1º.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los niveles de preescolar, primaria y secundaria ARTÍCULO 2º.- la Educación Básica es requisito para el cumplimiento del perfil de egreso. ARTÍCULO 3º.- llevará a cabo los procedimientos de mejora continua para la actualización curricular. ARTICULO 4º.- aseguraran las condiciones estructurales de pertinencia, inclusión y cumplimiento de la normatividad perfil de egreso y educación de calidad. ARTÍCULO 5º.- el propósito de lograr una educación para todos y garantizar el pleno ejercicio del derecho a la educación desde los enfoques de equidad y atención a la diversidad. ARTICULO 6º.- a la estrategia de mejora de los modelos de gestión escolar, con el fin de convertirlos en centros de gestión del conocimiento. ARTICULO 7º.- el derecho a la educación a todos los estudiantes, contribuirán a su formación integral en contextos inclusivos ARTICULO 8º.-, promoverán y apoyarán el incremento del número de Escuelas de Tiempo Completo ARTICULO 9º.- gestionarán los fondos financieros necesarios para la implementación de materiales educativos, y la formación docente ARTICULO 10º.- los maestros cuenten con el tiempo y el espacio para desarrollar el trabajo colegiado; la asesoría académica en las escuelas; ARTICULO 11º.- con el propósito de lograr los Estándares de Habilidades Digitales en los alumnos, en sus respectivos ámbitos de competencia. Acuerdo 696 Componentes Regular la evaluación, acreditación, promoción y certificación de los alumnos que cursan la educación básica. Rasgos: Planificación. los alumnos estén conscientes de lo que han aprendido y están por aprender. tomar en cuenta los aprendizajes. las necesidades específicas de los alumnos. la información del desempeño de los alumnos se obtenga de distintas fuentes. Que se fortalezca la colaboración entre docentes, alumnos y padres de familia. Que se actúe oportunamente para evitar el rezago o la deserción escolar. INTEGRANTES: Ana Monreal Mata Daniela Elizondo Rangel Sofía Máyela Pérez Mata Cindy Daniela Peña Buentello Andrea Zavala Pérez Melissa Selene Villarreal Cedillo.
Acuerdo 592
ResponderEliminarVincular la educación básica
Orientado al desarrollo de competencias
Analiza por la calidad de la educación
Art. 2° y 3°
Art. 1° RIEB
Art. 2° Plan de estudios 2011 E.B.
Art. 3° Llevara a cabo los procedimientos de mejora continua
Art. 4° aseguran las condiciones estructurales y organizativas
Art 5° lograr la educación para todos y garantizar
Art 6° impulsar el sistema de asesoría académica a las escuela buscando la continuidad a la mejora y los modelos de la gestión escolar
Art 7°. derecho a la educación a todos los estudiantes (con NEE)
Art 8°. incremento de escuelas de tiempo completo (calidad)
Acuerdo 696
De sept. 2013
Evaluación, acreditación , promoción y certificación
Disposiciones: son aplicables a todas las instituciones
En preescolar la evaluación del desempeño del alumno será cualitativa.
(en primaria suma de asignaturas dividida entre 6, y en secundaria entre 3)
Equipo:
Bárbara Gonzalez
Brenda Garza
Onelly Castillo
Perla Gonzalez
Mayte Hernandez
Acuerdo 592
ResponderEliminarVincular la educación básica
Orientado al desarrollo de competencias
Analiza por la calidad de la educación
Art. 2° y 3°
Art. 1° RIEB
Art. 2° Plan de estudios 2011 E.B.
Art. 3° Llevara a cabo los procedimientos de mejora continua
Art. 4° aseguran las condiciones estructurales y organizativas
Art 5° lograr la educación para todos y garantizar
Art 6° impulsar el sistema de asesoría académica a las escuela buscando la continuidad a la mejora y los modelos de la gestión escolar
Art 7°. derecho a la educación a todos los estudiantes (con NEE)
Art 8°. incremento de escuelas de tiempo completo (calidad)
Acuerdo 696
De sept. 2013
Evaluación, acreditación , promoción y certificación
Disposiciones: son aplicables a todas las instituciones
En preescolar la evaluación del desempeño del alumno será cualitativa.
(en primaria suma de asignaturas dividida entre 6, y en secundaria entre 3)
Equipo:
Bárbara Gonzalez
Brenda Garza
Onelly Castillo
Perla Gonzalez
Mayte Hernandez
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarFundamentos Acuerdo 592
EliminarARTICULO 3º Desarrollar armónicamente todas las facultades del ser
ARTICULO 2º incrementar los niveles de escolaridad, favoreciendo la educación bilingüe e intercultural de los pueblos y comunidades indígenas.
Rasgos del Acuerdo 592
Dar nuevos atributos a la escuela de Educación Básica, Cumplir con equidad y calidad
Alinear los procesos referidos a la alta especialización de los docentes en servicio.
Transformar la práctica docente teniendo como centro al alumno Favorecer la educación inclusiva.
Componentes del Acuerdo 592
ARTÍCULO 1º.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los niveles de preescolar, primaria y secundaria
ARTÍCULO 2º.- la Educación Básica es requisito para el cumplimiento del perfil de egreso.
ARTÍCULO 3º.- llevará a cabo los procedimientos de mejora continua para la actualización curricular.
ARTICULO 4º.- aseguraran las condiciones estructurales de pertinencia, inclusión y cumplimiento de la normatividad perfil de egreso y educación de calidad.
ARTÍCULO 5º.- el propósito de lograr una educación para todos y garantizar el pleno ejercicio del derecho a la educación desde los enfoques de equidad y atención a la diversidad.
ARTICULO 6º.- a la estrategia de mejora de los modelos de gestión escolar, con el fin de convertirlos en centros de gestión del conocimiento.
ARTICULO 7º.- el derecho a la educación a todos los estudiantes, contribuirán a su formación integral en contextos inclusivos
ARTICULO 8º.-, promoverán y apoyarán el incremento del número de Escuelas de Tiempo Completo
ARTICULO 9º.- gestionarán los fondos financieros necesarios para la implementación de materiales educativos, y la formación docente
ARTICULO 10º.- los maestros cuenten con el tiempo y el espacio para desarrollar el trabajo colegiado; la asesoría académica en las escuelas;
ARTICULO 11º.- con el propósito de lograr los Estándares de Habilidades Digitales en los alumnos, en sus respectivos ámbitos de competencia.
Acuerdo 696
Componentes
Regular la evaluación, acreditación, promoción y certificación de los alumnos que cursan la educación básica.
Rasgos:
Planificación.
los alumnos estén conscientes de lo que han aprendido y están por aprender.
tomar en cuenta los aprendizajes.
las necesidades específicas de los alumnos.
la información del desempeño de los alumnos se obtenga de distintas fuentes.
Que se fortalezca la colaboración entre docentes, alumnos y padres de familia.
Que se actúe oportunamente para evitar el rezago o la deserción escolar.
INTEGRANTES:
Ana Monreal Mata
Daniela Elizondo Rangel
Sofía Máyela Pérez Mata
Cindy Daniela Peña Buentello
Andrea Zavala Pérez
Melissa Selene Villarreal Cedillo.