viernes, 22 de mayo de 2015

Pregunta 9

Qué artículos de la Ley General de Educación fueron recientemente reformados ?

23 comentarios:

  1. En la ley general fueron varios artículos reformados recientemente pues mencionare a grandes rasgos dando una idea en general, fue reformado en la ley de igualdad, la innovación científica y tecnológica, las disposiciones generales, el federalismo educativo, la equidad en la educación,el proceso educativo,de la distribución de la función social educativa,de la educación que impartida los particulares, regular un sistema nacional de formación, actualización, capacitación y superación profesional para maestros de educación básica, los tipos y modalidades de la educación,Participar en las actividades tendientes a realizar evaluaciones para el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia del servicio social docente

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  2. En el artículo tercero los cambios más notables son: El nivel básico de la educación incluye la preescolar, la primaria y la secundaria, la educación primaria y secundaria, son obligatorias.

    En el artículo 27, los cambios más sobresalientes son: Las asociaciones religiosas tendrán capacidad para adquirir, poseer o administrar, exclusivamente los bienes que sean indispensables par cumplir con su labor, ajustándose a las limitaciones que establezca la ley reglamentaria. Se reconoce la personalidad jurídica de las comunidades ejidales y comunales, las tierras ejidales se pueden alquilar o vender.
    .
    En el artículo 130, los cambios más significativos son: Las iglesias y agrupaciones religiosas tendrán personalidad jurídica como asociaciones religiosas, una vez que obtengan su correspondiente registro. La ley regulará dichas asociaciones y determinará las condiciones y requisitos para el registro constitutivo de las mismas. Los ministros de cultos no podrán desempeñar cargos públicos.
    Como ciudadanos tendrán el derecho de votar, pero no a ser votados; los ministros no podrán asociarse con fines políticos ni promover a ningún candidato, partido o asociación política. Tampoco podrán, en reunión pública, oponerse a las leyes del país, ni agraviar, de cualquier forma los símbolos patrios

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  3. entre los artículos reformados se pueden mencionar los siguientes cambios como: la validez oficial de los estudios de las escuelas particulares, los habitantes de lengua indígena tendrán acceso a la educación obligatoria de su propia lengua y el español, la ley de igualdad de los individuos, los derechos humanos, las innovaciones científicas y tecnológicas, fomentar la educación en materias de nutrición y estimular la educación física, la práctica del deporte, ejercicio responsable de la sexualidad, protección del medio ambiente, fomentar la lectura del libro, difundir los derechos y deberes en los libros, realizar acciones preventivas, luchar contra la ignorancia, contribuir la convivencia humana, incluir la educación inicial especial y superior, actualización y formulación de planes y programas para estudios de la educación normal, actualizar los libros de texto, fijar requisitos pedagógicos de planes de programas.

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  4. En la ley general fueron varios artículos reformados, a continuación se mencionaran los siguientes: todo individuo tiene derecho a recibir una educación de calidad,los hablantes de lenguas indígenas, tendrán acceso a la educación obligatoria en su propia lengua y español, fomentar la educación en materia de nutrición y estimular la educación física y la práctica del deporte, contribuirá a la mejor convivencia humana, elaborar y mantener actualizados los libros de texto gratuitos,prestar los servicios de formación, actualización, capacitación y superación profesional para los maestros de educación básica,promover y prestar servicios educativos,promover la investigación y el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, y fomentar su enseñanza,desarrollarán programas de apoyo a los maestros que presten sus servicios en localidades aisladas y zonas urbanas marginadas,la educación inicial tiene como propósito favorecer el desarrollo físico, cognoscitivo, afectivo y social de los menores de cuatro años de edad,la educación especial está destinada a personas con discapacidad, transitoria o definitiva, así como a aquellas con aptitudes sobresaliente.

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    1. Algunos artículos que fueron reformados, en la Ley General de educación fueron; el art. 4º donde menciona que se curse los 3 niveles anteriores y la educación media superior, otro art. es el 6º donde marca que en ningún caso se podrá condicionar la inscripción. el 7º contribuir al desarrollo integral del individuo, para que se ejerza plenamente. el art. 8º sera nacional, contribuirá a la mejora convivencia humana, sera de calidad. art. 10 evaluación educativa. art. 12º determinar para toda la república los planes y programas de estudio. art. 13º prestar los servicios de formación, actualización, capacitación y superación profesional. art. 14º promover la investigación y el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, fomentar el uso responsable y seguro de las tecnologías de la información y comunicación, desempeñar y publicar los instrumentos de evaluación, promover la transparencia. art. 20º formación continua, la actualización de conocimientos y superación docente. art. 22º las actividades de la supervisor es darse apoyo técnico y didáctico. art. 30º brindaran facilidades y colaboración para las evaluaciones. art. 31º informaran los resultados de las evaluaciones. Por mencionar algunos de los que se reformaron.

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  6. Al ver los artículos reformados de la Ley General de Educación, puedo decir que se espera que la educación impartida en las escuelas sea de calidad y que la obligatoriedad se aumente desde preescolar, hasta llegar a la educación Media Superior. Toda persona tiene derecho a tener una educación sin que se le condicione para poder inscribirse; las escuelas particulares deben tener validez oficial promover el desarrollo integral de los individuos, así como enseñar y poner en práctica los valores. Se debe proporcionar la oportunidad de trabajar en equipo, estimular a los alumnos que trabajen de esa manera. Referente a la sexualidad, es importante que se brinde información a los alumnos sobre ser responsable de la misma. Del mismo modo es necesario que la sociedad trabaje con transparencia, sin esconder nada. Que se luche contra la ignorancia, violencia, discriminación y prevalezca la igualdad, el respeto a la diversidad, ello también implica integrar a los niños con educación especial, hacer conscientes a los alumnos de la importancia de proteger al medio ambiente que le rodea. Los docentes deben estar en constante preparación y actualización, brindar educación de acuerdo a los planes establecidos, así como a apegarse al calendario escolar, del mismo modo invitar a los padres de familia para que sean espectadores de los logros que tienen sus hijos, ya que al trabajar en conjunto, maestros, padres de familia y alumnos se obtiene un mejor resultado.

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  7. Articulos reformados
    en general se reformo y será de calidad, se agregó el nivel medio superior, Inscripciones, no está ligado a ningún pago. Los particulares serán de validez oficial
    Los hablantes de lenguas indígenas, tendrán acceso a la educación obligatoria en su propia lengua y español. Habrá ley de la igualdad, transparencia y de los derechos humanos, investigación y la innovación científicas
    Fomentar los valores y principios del cooperativismo. La transparencia etc.

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  8. En general los artículos que se reformaron y los cambios notables fueron los siguientes: recibir educación de caldad, sera obligatorio el preescolar y la media superior, se podrá condicionar la inscripción el acceso a la escuela, la aplicación de evaluaciones o exámenes, la entrega de documentación a los educandos, los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial, Contribuir al desarrollo integral del individuo, tendrán acceso a la educación obligatoria En su propia lengua y español, el desarrollo responsable de sexualidad, la proteccion y el medio ambiente, fomentar los valores y principios del cooperativismo, promover y fomentar la lectura, luchar contra la ignorancia, Contribuirá a la mejor convivencia humana, apoyará la investigación científica y tecnológica. Involucrar a los padres de familia a la educación de sus hijos.

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  9. Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior serán obligatorias. El Estado garantizará la calidad en la educación obligatoria de manera que los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de los docentes y los directivos garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos. Toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado. Son obligaciones de los mexicano hacer que sus hijos o pupilos concurran a las escuelas públicas o privadas, para obtener la educación preescolar, primaria, secundaria, media superior y reciban la militar, en los términos que establezca la ley. El principio histórico de la separación del Estado y las iglesias orienta las normas contenidas en el presente artículo.

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  10. Entre los artículos que fueron renovados se puede destacar que ahora se impartirá una educación de calidad, será obligatoria la media superior, no se cobrará la inscripción, habrá validez oficial en todas las escuelas, desarrollo integral, ley de igualdad, no violencia, transparencia y derechos humanos, innovación en lo científico y tecnologías, fomentar la educación nutricional, medio ambiente y protección civil (simulacros), valores, transparencia, estereotipos, convivencia humana, apoyo financiero, los padres de familia también forman parte de la educación, gestión educativa, un docente debe estar actualizado, tener vigencia, libros gratuitos obligatoriamente en la secundaria, regidos por un mismo sistema, formacion constante.

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  11. El Estado impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior serán obligatorias, no se cobrará la inscripción, habrá validez oficial en todas las escuelas, desarrollo integral, ley de igualdad, no violencia, transparencia y derechos humanos, innovación en lo científico y tecnologías, son obligaciones de los mexicano hacer que sus hijos o pupilos concurran a las escuelas públicas o privadas, para obtener la educación preescolar, primaria, secundaria, media superior y reciban la militar, en los términos que establezca la leyse luche contra la ignorancia, violencia, discriminación y prevalezca la igualdad, el respeto a la diversidad, ello también implica integrar a los niños con educación especial

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  12. 2° educación de calidad, 3° obligatorio preescolar, primaria, secundaria y media superior, 4° obligatorio educación básica y media superior, 6° no condicionar la inscripción, 7° validez oficial de estudios, 8° formación de maestros, 9° apoyo a la educación inicial, especial y superior, 10° miembros del sistema educativo nacional, 13° contenidos regionales, 16° atribuciones a la educación inicial, básica, indígena y especial, 20° formación y actualización de los maestros, 21° reconocimientos, distinciones, estímulos y recompensas, 29° Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 30° escuelas particulares con autorización y validez oficial, 31° evaluaciones, 32° igualdad de oportunidades, 33° facilidades de acceso, reingreso, permanecía y egreso, 37° nivel medio superior que tenga un marco curricular común, 41° educación especial,44° promoción y asesoría de educación para adultos, 48° opinión de las autoridades educativas locales y sectores sociales involucrados en educación, 56° se indicaran nombres de los educadores con resultados suficientes, 57° escuelas particulares con validez oficial, 58° visitas de inspección, 59° los particulares no oficiales decir a su comunidad, 65° derechos de quienes tienen la patria potestad o tutela, 67° asociaciones de padres de familia, 69° autoridades escolares, 70° consejos municipales, 71° consejo estatal de participación social en la educación, 72° la SEP promoverá el establecimiento y funcionamiento del consejo anterior.

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  13. artículos reformados
    .- Todo individuo tiene derecho a recibir educación de calidad y, por lo tanto, todos los habitantes del país tienen las mismas oportunidades de acceso al sistema educativo nacional, con solo satisfacer los requisitos que establezcan las disposiciones generales aplicables.
    - Todos los habitantes del país deben cursar la educación preescolar, la primaria y la secundaria.
    Es obligación de los mexicanos hacer que sus hijas, hijos o pupilos menores de edad cursen la educación preescolar, la primaria, la secundaria y la media superior
    .- La educación que el Estado imparta será laica y, por lo tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa.
    .- La educación que impartan el Estado, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios tendrá, además de los fines establecidos en el segundo párrafo del artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

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  14. Con la lectura de los artículos reformados se puede decir que los cambios más notables en los artículos 2°, 3°, 4°, 6°, 7°, 8°, 9°, 10°, 13°, 16°, 20°, 29°, 30°, 31°, 32°, 33°, 37°, 41, 44°, 48°, 56°, 57°, 58°, 59°, 65°, 67°, 69°, 70°, 71°, 72° son: que la educación en las escuelas debe de ser de calidad y obligatoria desde preescolar, hasta llegar a la educación media superior. Todas personas tienen derecho a tener una educación sin que se le condicionen la inscripción; las escuelas particulares deben tener validez oficial promover el desarrollo integral de los individuos, así como enseñar y poner en práctica los valores. Se debe proporcionar la oportunidad de trabajar en equipo, brindar información a los alumnos sobre la sexualidad, contra la ignorancia, violencia, discriminación, la igualdad, el respeto a la diversidad, la integración de los niños con educación especial, protección del l medio ambiente que le rodea. Los docentes deben de tener una mejora profesional.

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  16. *2º primer y tercer párrafos.
    *3
    *6º
    *8º primer párrafo y fracciones II y III
    10 - fracciones I, III, VI y V
    12 - fracciones VI, X y XII
    13 -fracciones IV, VII, VIII
    16 - primer párrafo
    20 - fracción II
    21
    29
    30 - primer y segundo párrafo
    31
    32 – primer párrafo
    33 – fracciones IV, VI, IX y XV
    · 34 – segundo párrafo
    · 41 – quinto párrafo
    44- tercer párrafo
    48- segundo y cuarto párrafos
    56- segundo párrafo
    57- fracción I
    58 – primer párrafo
    59 – segundo párrafo
    65 – fracciones II, VI y VII
    67 – fracción III
    69 – segundo párrafo y tercero en su inciso g)
    70 – primer párrafo
    71 - primer párrafo
    72
    75 – fracciones XII, XV y VXI

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  17. 2° educación de calidad
    3° obligatorio preescolar, primaria, secundaria y media superior
    4° obligatorio educación básica y media superior
    6° no condicionar la inscripción
    7° validez oficial de estudios
    8° formación de maestros
    9° apoyo a la educación inicial, especial y superior
    10° miembros del sistema educativo nacional
    31° evaluaciones
    32° igualdad de oportunidades
    41° educación especial
    44° promoción y asesoría de educación para adultos
    48° opinión de las autoridades educativas locales y sectores sociales involucrados en educación
    57° escuelas particulares con validez oficial
    58° visitas de inspección
    59° los particulares no oficiales decir a su comunidad
    65° derechos de quienes tienen la patria potestad o tutela
    67° asociaciones de padres de familia

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  18. ARTÍCULOS
    3° obligatorio el nivel preescolar, primaria, secundaria y media superior
    6° no se debe condicionar la inscripción a nadie
    8° formación de maestros
    9° apoyo a la educación inicial, especial y superior
    13° contenidos regionales
    16° atribuciones a la educación inicial, básica, indígena y especial
    20° formación y actualización de los maestros
    21° reconocimientos, distinciones, estímulos y recompensas
    29° Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación
    30° escuelas particulares con autorización y validez oficial
    33° facilidades de acceso, reingreso, permanecía y egreso
    37° nivel medio superior que tenga un marco curricular común
    48° opinión de las autoridades educativas locales y sectores sociales involucrados en educación
    56° se indicaran nombres de los educadores con resultados suficientes,
    57° escuelas particulares con validez oficial,
    65° derechos de quienes tienen la patria potestad o tutela
    67° asociaciones de padres de familia
    69° autoridades escolares
    70° consejos municipales

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  19. Art. 3. A presentar servicios educativos de calidad que garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos, para que toda la población pueda cursar la educación, preescolar, la primaria, la secundaria y la media superior.

    Art. 24.- En estás se preverá la prestación del servicio social como requisito
    para obtener título o grado académico.

    Art.31.- Se darán a conocer a los maestros, alumnos, padres de familia y a la sociedad en general, los resultados que permitan medir el desarrollo y los avances de la educación nacional.

    Art.130.- Las iglesias y demás agrupaciones religiosas se sujetarán a la ley.
    Corresponde exclusivamente el Congreso de la Unión legislar en materia de culto público y de iglesias y agrupaciones religiosas.
    a) Las iglesias y las agrupaciones religiosas tendrán personalidad jurídica como asociaciones religiosas una vez que obtengan su correspondiente registro.
    b) Las autoridades no intervendrán en la vida interna de las asociaciones religiosas.
    c) Los mexicanos podrán ejercer el ministerio de cualquier culto.
    d) En los términos de la ley reglamentaria, los ministros de cultos no podrán desempeñar cargos públicos. Como ciudadanos tendrán derecho a votar, pero no a ser votados.
    e) Los ministros no podrán asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna. Tampoco podrán en reunión pública

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  20. Entre los artículos de la Ley General de Educación que fueron reformados recientemente puedo mencionar los siguientes:
    -Articulo 2o "..derecho a recibir educación de calidad..".
    -Articulo 3o "..prestar servicios educativos de calidad que garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos..".
    -Articulo 4o ".. Es obligación de los mexicanos hacer que sus hijas, hijos o pupilos menores de edad cursen la educación preescolar, la primaria, la secundaria y la media superior.".
    -Articulo 7o "..IX.- Fomentar la educación en materia de nutrición y estimular la educación física y la práctica del deporte.".
    -Articulo 8o "..luchará contra la ignorancia y sus causas y efectos, las servidumbres, los fanatismos, los prejuicios, la formación de estereotipos, la discriminación y la violencia especialmente la que se ejerce contra las mujeres y niños..".
    -Articulo 10o "..Constituyen el sistema educativo nacional: I.- Los educandos, educadores y los padres de familia, II.- El Servicio Profesional Docente..".
    Estos son solo algunos de los artículos recientemente reformados, cabe mencionar que aun son mas tales artículos.

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  21. los articulos fueron reformados y en sintesis los cambios fueron los siguientes
    2° educación sera de calidad
    3° sera obligatorio preescolar, primaria, secundaria y media superior
    4° sera obligatorio educación básica y media superior
    6° no debera de condicionar la inscripción
    7° tendran validez oficial de estudios
    8° formación de maestros
    9° tendra apoyo a la educación inicial, especial y superior
    10° miembros del sistema educativo nacional
    31° sobre evaluaciones
    32° igualdad de oportunidades
    41° educación especial
    44° promoción y asesoría de educación para adultos
    48° opinión de las autoridades educativas locales y sectores sociales involucrados en educación
    57° escuelas particulares con validez oficial
    58° visitas de inspección
    59° los particulares no oficiales decir a su comunidad
    65° derechos de quienes tienen la patria potestad o tutela
    67° asociaciones de padres de familia

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  22. Los artículos que fueron reformados:
    2°, 3°, 4°, 6°, 7°, 8°, 9°, 10°, 13°, 16°, 20°, 29°, 30°, 31°, 32°, 33°, 37°, 41, 44°, 48°, 56°, 57°, 58°, 59°, 65°, 67°, 69°, 70°, 71°, 72°.
    Para brindar una escuela de calidad, y que la educación básica fuera asta medio superior.y para que todos tengan acceso a la educación

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